Concierto Klezmer – US Embassy

Desvariétés Orquestina tuvo el honor de participar en la Celebración de Janucá organizada por la Comunidad Judía de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Centro Sefarad Israel el pasado 3 de diciembre de 2018. Nuestra actuación fue patrocinada por la Embajada de Estados Unidos en España.

La celebración se destacó por la gran asistencia del público madrileño que disfrutó de los cantos, los bailes, las sufganiot y el encendido de la janukiya.

Los representantes de las tres instituciones convocantes –Comunidad Judía de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Centro Sefarad-Israel- confluyeron en sus discursos en ensalzar la condición multicultural de nuestra capital y la feliz noticia que supone que la celebración pública de Janucá forme parte tras nueve ediciones del acervo de acontecimientos que se celebran en Madrid.

Desvarietés Orquestina interpretó al violín y al acordeón composiciones ligadas a Hanuká (Oh Chanuka y Sevivón) y a la música klezmer (Sherele y Odessa Bulgar); después, el conjunto Trotadanza invitó al público a disfrutar de algunas danzas israelíes en tanto que se distribuían té y buñuelos (“sufganiot”) característicos de esta festividad.

Los comentarios están cerrados.